Ablik es una plataforma de lectura y publicación literaria online, donde autores o editores pueden publicar sus obras y creaciones literarias permitiendo el acceso a estas publicaciones a lectores y público general. Es una alternativa de auto publicación online, y un mundo nuevo para los amantes de la literatura.
En Ablik se pueden publicar obras propias, o de las cuales el editor/escritor posea los derechos de autor. También es posible publicar obras cuyos derechos de autor hayan caducado. En Europa los derechos de autor caducan a los 70 años, por lo cual gran parte de la literatura universal está libre de derechos en su idioma original (las traducciones pueden estar sujetas a derechos si son recientes).
Siempre que poseas derechos de autor de lo que publicas, puedes poner precio a tus obras y venderlas en Ablik. No puedes vender las obras clásicas que no tienen derechos de autor vigentes. Siempre serás responsable de lo que publiques.
Como editor/escritor, puedes elegir que tus obras sean gratuitas o ponerles un precio para la lectura, de 1 a 9 euros. Si un lector paga por tu obra, recibirás el 90% de le precio que hayas puesto, en tu cuenta de Paypal (sí, es necesario que tengas cuenta de Paypal si piensas vender tu obras). Paypal por su parte te descontará una comisión por recibir el pago (Puedes leer sobre las condiciones de Paypal en su página web).
No, el uso de la plataforma Ablik es gratuito, y todas las funciones de lector y escritor están disponibles cuando te registras.
También debes poseer los derechos de autor de las portadas que publiques. Hay mucho material gratuito en la web con la que puedes crear tus portadas, pero recuerda que eres responsable de lo que utilices para tus obras.
Sí, puedes crear todos los autores que quieras, y crear seudónimos para publicar tus obras si no quieres usar ti nombre real, en la sección de publicación.
Puedes subir archivos en formato Ebook que también estén disponibles para descarga gratuita o venta.
Si tienes preguntas de cualquier tipo, escríbenos a través del formulario de contacto de Ablik, y con gusto te responderemos.
Buchdruck